bibloamigos logo1                                                          bibloamigos frase1
bibloamigosmenu inicio bibloamigosmenu bibloamigos bibloamigosmenu apoyoabibloredrollover bibloamigosmenu proyectos bibloamigos menu convenios bibloamigos menu reconocimientos bibloamigos menu contactenos

 

     
 
 
bibloamigos biblored aportesalaredrollover
 bibloamigos biblored espacioscomerciales
 bibloamigos biblored cafeterias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
   

EVENTO: GABO UN MUNDO ASOMBROSO

Durante 3 días, recrearemos el mundo asombroso de García Márquez, a través de una gran feria para toda la familia: circo, teatro, títeres, comparsas, música en vivo y lectura con actores; conferencias y conversatorios; películas y documentales; exposiciones de fotografía e ilustración; comidas y recreación de Andrés Carne de Res; niños y jóvenes escritores del país; y creadores de historietas que participarán en el concurso de comic, estarán presentes en este Macondo, que espera recibir más de 9.000 personas.

 

Permítanos contarle personalmente, cómo puede su empresa apadrinar un espacio en la biblioteca durante esta inolvidable feria y tener una presencia de marca con sentido en la programación y la agenda cultural del evento. Nos sentiríamos honrados de tener el apoyo de su empresa para esta causa que promueve la cultura, la educación y la lectura.

 

 

 

 

PROYECTO LECTORES CIUDADANOS

BibloAmigos logró un estímulo de 60 mil dólares por el proyecto “Lectores Ciudadanos” presentado a la segunda convocatoria de ayudas de IBERBIBLIOTECAS. La iniciativa busca Generar espacios de encuentro comunitario que favorezcan la des-centralización de las oportunidades de acceso a actividades de fomento a la lectura y escritura en zonas prioritarias de la ciudad de Bogotá por su alto riesgo social.

La metodología se basa en la vinculación de jóvenes residentes en zonas de alto riesgo social (localidades de Usme, Sumapaz, Ciudad Bolívar y Kennedy) quienes acceden a formación como mediadores de lectura y escritura, para que luego gestionen y generen espacios de encuentro en sus propias comunidades fomentando la lectura y la escritura de manera directa en hogares, espacios no convencionales, bibliotecas comunitarias e instituciones educativas.

Lectores ciudadanos es un proyecto que apoya a La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD).

Conoce más de este proyecto en: http://www.biblored.gov.co/Convocatoria-Lectores-Ciudadanos-2014

 

                            12bibloamigos aportesalared bogotahumana-scrd

 

 

    BIBLIOTECA DIGITAL DE BOGOTÁ (BDB)

El proyecto de la biblioteca digital de Bogotá (BDB), es un proyecto articulado por BibloAmigos, la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y el Ministerio de Cultura.

Este proyecto busca conservar el patrimonio bibliográfico de Bogotá mediante las líneas de fondo Bogotá y libro al viento digital.

BDB es una iniciativa que desea reunir a los lectores del mundo en torno a la mejor literatura sobre la ciudad de Bogotá. Es un espacio virtual que propone libros, videos, músicas, fotografías, mapas y sonidos especialmente seleccionados para leer a Bogotá desde muchas perspectivas.

Conoce más de este proyecto en: http://www.bibliotecadigitalbogota.gov.co/
Bibliotecas-digitales1 
 
APORTES A LA RED

BibloAmigos ha sido un incondicional aliado de BibloRedproporcionando alternativas de financiación y administración de fondos:

  • En el 2002 BibloAmigos presenta al proyecto Biblored y gana el premio ATLA Access to Learning Award de la Fundación Bill y Melinda Gates, para el desarrollo tecnológico de la red. La asociación consiguió los recursos, revisó y aprobó las adquisiciones, supervisó el cumplimiento del cronograma y aseguró la disponibilidad de fondos.

Donaciones directas a BibloRed

  • Más de $75 millones para actividades de promoción de lectura en Convenios celebrados con la UEL y la SED.
  • $500 millones de aportes propios a la BibloRed para patrocinar actividades educativas, culturales y adquirió 16.760 títulos para la dotación básica de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.
  • $671 millones por donaciones realizadas de Entidades Privadas y personas naturales para el desarrollo de actividades culturales, educativas y de carnetización.
  • Desde el año 2001 BibloAmigos ha donado para la dotación de las bibliotecas públicas de la Red y la dotación básica de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo provenientes de donantes varios.

Con el apoyo de BibloAmigos, se crea la Fundación Colombo - Suiza Alpandes, para la consecución de la colección básica de libros infantiles y juveniles para la nueva Biblioteca. Se adquieren 12.600 títulos para la dotación básica de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

Para más información acerca de la Red Capital de Bibliotecas Públicas – BibloRed o sus servicios visite:

www.biblored.edu.co