bibloamigos logo1                                                          bibloamigos frase1

bibloamigosmenu inicio bibloamigosmenu bibloamigosrollover bibloamigosmenu apoyoabiblored bibloamigosmenu proyectos bibloamigos menu convenios bibloamigos menu reconocimientos bibloamigos menu contactenos
 
 
bibloamigos bibloamigos quienesomosrollover
 bibloamigos bibloamigos organigrama
 bibloamigos bibloamigos juntadirectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BibloAmigos, es una asociación privada, de utilidad común, sin ánimo de lucro, con fines culturales y educativos, con personería jurídica y patrimonio propio, constituida y regida por sus propios estatutos.

 

Se creó en 2001 con el objetivo de apoyar y fortalecer el proyecto educativo y cultural que ofrecen las bibliotecas públicas de Bogotá y de las Bibliotecas del País, entendiéndola como una herramienta invaluable de inclusión social.

 

A partir de 2005, BibloAmigos amplió su ámbito de gestión a la de recursos público-privada para proyectos relacionados con las bibliotecas, la cultura y la educación a nivel nacional e internacional.

 

Trabajamos en cuatro frentes estratégicos:

     
 
  vineta   Gestionar, recaudar, administrar y ejecutar recursos económicos y/o en especie.
  vineta   Promover, asesorar y formular proyectos bibliotecarios, educativos y culturales.
                    
vineta   Realizar alianzas estratégicas con la administración pública y otros actores claves para el exitoso desarrollo de los proyectos.
  vineta   Crear programas de vinculación de la sociedad civil y apropiación de los proyectos por parte de la ciudadanía.

 

Basados en la responsabilidad social y persiguiendo siempre el bien común buscamos actuar como facilitador de procesos a través de la suscripción de acuerdos y/o convenios de asociación y/o cooperación entre los sectores público y privado para así poder lograr nuestro principal objetivo: Utilizar herramientas legales, para aunar esfuerzos, recursos y capacidad administrativa y logística.

 

Desde su fundación BibloAmigos ha podido establecer eficientes procesos de trabajo y de relaciones con el sector público logrando obtener un amplio reconocimiento tanto de las entidades distritales como de las nacionales.

 

Para cumplir con nuestras tareas de cada uno de los miembros monitorea el desarrollo de los proyectos de acuerdo con los campos en los que cada uno de ellos está involucrado.

 

Mediante la implementación del modelo de gestión podemos garantizar:

     
 
                    vineta   La sistematización de procesos
    vineta   Racionalización y maximización de recursos a través de planeación, control y seguimiento.
  vineta   Continuidad, transparencia, eficacia, sostenibilidad y veeduría ciudadana.