bibloamigos logo1                                                          bibloamigos frase1
bibloamigosmenu inicio bibloamigosmenu bibloamigos bibloamigosmenu apoyoabiblored bibloamigosmenu proyectos bibloamigos menu conveniosrollover bibloamigos menu reconocimientos bibloamigos menu contactenos

 
bibloamigos convenios plannacionaldelecturayescritura
 bibloamigos convenios rednacionaldebibliotecas
 bibloamigos convenios spanishincolombiarollover
bibloamigos convenios gestionadministrativayfinanciera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
       
Dentro del eje temático “Colombia será admirada por su cultura y su medio ambiente” incluido en el Plan de Gobierno 2010-2014 se le asigna una tarea al Instituto Caro y Cuervo relacionada con la enseñanza del Español bajo la iniciativa “Aprenda el mejor español del mundo”. Para atender la meta, que reza: “Con base a nuestra bien ganada reputación de hablar en mejor español del mundo, uniremos la fuerza y la reputación de Instituto Caro y cuervo con las universidades y la empresa privada, para convertir a Colombia en el mayor destino de América Latina para aprender español como segunda lengua” , el Instituto formuló el programa ELE – Colombia cuyo propósito general es apoyar y potenciar la capacidad y el esfuerzo de las instituciones colombianas de educación superior registradas ante el Ministerio de Educación Nacional y especializadas en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) para consolidar una oferta de alta calidad.
 
   
bibloamigos conveniosSPANISHINCOLOMBIA
 
BIBLOAMIGOS Y EL PROGRAMA ELE      

 

El Instituto para el año 2013 ha contemplado con el programa ELE – Colombia el fortalecimiento de la oferta colombiana del español como lengua extranjera a partir de varios frentes: formulación de políticas, investigación y formación. Dado que estos frentes coinciden con el objeto de BibloAmigos, el Instituto encuentra en la Asociación no solamente un ente administrador y gestor, sino un asesor fundamental en las temáticas claves para el desarrollo de un programa como el ELE – Colombia. Teniendo en cuenta lo anterior se suscribe un Convenio de Cooperación y Asociación entre el Instituto Caro y Cuervo y BibloAmigos para cooperar, asesorar y prestar asistencia técnica, administrativa y jurídica que se requiera para la ejecución de los proyectos, planes y programas del Instituto en especial para el programa ELE Colombia.

    bibloamigos convenios caroycuervo
 
Como eje de la estrategia general de visibilización se propuso la puesta en marcha en la web de un portal de portales dedicado a las Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas ELE. Este portal está concebido de tal manera que brinda información académica y operativa sobre los programas de español para extranjeros y contextualiza la experiencia de estudiar en Colombia. El portal se encuentra ya al aire y se está coordinando la puesta en marcha de los micrositios de las universidades que participan en el programa y de las aplicaciones móviles del portal.
 
Se realizó la primera misión a Curitiba (Brasil) con la participación de dieciocho universidades colombianas, que tuvo como resultado el ofrecimiento, por parte del grupo Coimbra de Universidades de Brasil, de enviar a mil estudiantes a aprender español a Colombia en los próximos dos años. En los meses restantes del año 2013 el Programa ELE continuará su participación en las Ferias programadas de Brasil y China dónde se presentará la estrategia Spanish in Colombia, así como en los escenarios de los Estados Unidos y de Jamaica que se definan.
 
Como complemento a las actividades de visibilización del programa Spanish in Colombia, se ha desarrollado un currículo dirigido al fortalecimiento de la calidad educativa de las universidades y tendiente a fortalecer la formación de los docentes de ELE a través de diplomados y seminarios.
         
       
                                             
                                             
                                                                                                    caroycuervo
                                            facebook-ele-colombia
                                            spanishincolombia