bibloamigos logo1                                                          bibloamigos frase1
bibloamigosmenu inicio bibloamigosmenu bibloamigos bibloamigosmenu apoyoabiblored bibloamigosmenu proyectosrollover bibloamigos menu convenios bibloamigos menu reconocimientos bibloamigos menu contactenos

     
 
 
bibloamigos proyectos diagnosticos
 bibloamigos proyectos proyectosconstructivosrollover
 bibloamigos proyectos otrosproyectos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
El acceso a la cultura y la educación se define no solamente por los proyectos de promoción que se llevan a cabo sino por la posibilidad de encontrar un lugar donde desarrollarlos. Siguiendo esta premisa y como parte de posibilitar el acceso a la cultura, BibloAmigos ha desarrollado un modelo de gestión que facilita llevar este tipo de proyecto a cabo.
 
  CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA PÚBLICA JULIO MARIO SANTO DOMINGO - CCBPJMSD
 

BibloAmigos comprometido con la consecución de recursos para la BibloRed, gestionó la generosa donación de la Familia Santo Domingo, que permitió la construcción de la cuarta Biblioteca Mayor de la red. Para esto se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre BibloAmigos, la Secretaría de Educación, Planeación Distrital, el DADEP, el IDRD, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, el IDU y otros actores privados.

Durante el proyecto BibloAmigos:

  • Elaboró y suscribió los contratos, administró los recursos y desarrolló el proceso de los términos de referencia de todas las etapas del proyecto, para su respectiva contratación.
  • Suscribió un Convenio de Asociación con entidades distritales (IDU e IDRD) para el desarrollo de obras complementarias al proyecto CCBPJMSD: parqueaderos y parque. La Asociación logró contratos, servicios y recursos.
                     
video centroculturalBJMSD ROLLOVER
  BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “CHAID NEME” DE OCAÑA
   

Mediante el Acuerdo 20 de 2010, el Consejo Municipal creó el Programa Municipal de Lectura del Municipio de Ocaña, por lo que el fortalecimiento de los equipamientos de cultura, como las bibliotecas públicas, se convirtieron en una prioridad de la administración municipal en cabeza de la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Municipal quien es el ente que garantiza su funcionamiento.

La Fundación Neme en conocimiento de lo anterior e interesada en contribuir al desarrollo de Ocaña realizó, a través de BibloAmigos, una donación destinada a la terminación de las obras civiles de la Biblioteca Pública “Chaid Neme”, que se encuentra construida en el barrio La Perla.

BibloAmigos para el proyecto:

  • Suscribió un Convenio de Asociación con el Municipio de Ocaña para la terminación de las obras civiles de la Biblioteca.
  • Realizó la Interventoría del proyecto y fue la responsable del desarrollo de los términos de referencia, la contratación y la administración de los recursos del proyecto.
  • Logró el compromiso del Municipio de incluir todos los años en su presupuesto las partidas necesarias para fortalecer y sostener la biblioteca.
                     
video OCAA ROLLOVER
bibloamigos proyectosconstructivos noticia
BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE FLORIDA VALLE
                       
 
BibloAmigos en conjunto con el Ministerio de Cultura presentó el proyecto para la construcción de la Biblioteca Pública de Florida (Valle) a las Fundaciones Ramírez Moreno. La Fundación John Ramírez Moreno decidió apoyar esta iniciativa del gobierno nacional otorgándonos una donación para este fin.

BibloAmigos para el proyecto:

  • Suscribió un Convenio de Asociación con el Ministerio de Cultura para la construcción de la Biblioteca Pública Municipal de Florida.
  • Realizó la Interventoría del proyecto y fue la responsable del desarrollo de los términos de referencia, la contratación y la administración de los recursos del proyecto.
  • Logró el compromiso del Municipio de llevar a cabo la gestión educativa y cultural de la biblioteca, realizar el mantenimiento general de inmueble y los bienes muebles entregados y asumir la gestión administrativa, técnica y logística para el desarrollo de las actividades intrínsecas de una biblioteca y su funcionamiento.