Consecución, administración y ejecución de recursos público-privados, nacionales e internacionales


+6.990

millones de pesos gestionados en el marco de alianzas público privadas

+4.200

millones de pesos gestionados en el marco de contratos con el sector privado

+99.200

millones de pesos en recursos públicos gestionados a través de convenios de asociación

+62.600

millones de pesos en donación recaudados y gestionados

¿Cómo lo hacemos?

Alianzas Público Privadas y Donaciones:

○ Articulación de acuerdos entre el sector público y privado ○ Gestión del relacionamiento ○ Administración de recursos económicos, técnicos, físicos y administrativos

Apoyo a proyectos y políticas públicas:

Diseño y planeación, ejecución e implementación, y seguimiento y control de proyectos de iniciativas de inversionistas sociales privados ○ Implementación y seguimiento a la ejecución de políticas públicas  ○ Aplicación de los principios de sostenibilidad

Políticas para Sólida Gestión:

Gestión financiera y administrativa  ○ Gestión del talento humano. ○ Uso efectivo y eficiente de recursos.  ○  Buen gobierno y de ética empresarial.

Experiencias

A continuación, se presentan algunas de las experiencias que hemos desarrollado en relación a esta línea de acción con las que ejemplificamos e ilustramos el alcance de este componente.

2005 - 2010:

Gestión de donaciones con distintas entidades y fundaciones para la construcción y dotación del Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

2013 - 2018 y 2022:

Gestión, ejecución y administración de los recursos públicos para la “Estrategia Tutores y Promotores” de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

2019:

Vocero y administrador del patrimonio autónomo Fondo Colombia en Paz

2023:

Gestión de donaciones y de alianzas público privadas para la implementación del Programa Campo Digno

Más Información

Bibloamigos consigue, administra y ejecuta recursos económicos y aporta recursos técnicos, físicos, y administrativos para apoyar el diseño, la implementación, la ejecución y la sostenibilidad de diferentes proyectos de impacto social en las áreas de formación, educación, sector agroalimentario, cultura, y medio ambiente.

Bajo esta línea de acción se ofrece apoyo a inversionistas sociales privados que requieren orientación y soporte profesional y técnico con la gestión de los recursos destinados a la implementación de proyectos de impacto. Así mismo, se apoya al sector público y a los agentes de cooperación nacional e internacional en la gestión de los recursos para el desarrollo de proyectos y/o la implementación de políticas públicas. 

A lo largo de estos años se ha consolidado una amplia experiencia en el sector de la cultura y la educación que nos ha permitido consolidar un Know How en materia de proyectos de impacto social y transitar hacia nuevos sectores ante los desafíos actuales de Colombia y del mundo, tales como el agro y el medio ambiente, y así poder contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Escríbenos

Estaremos de vuelta contigo lo más pronto

Contáctanos