Investigación, formulación, gestión y ejecución de proyectos de infraestructura, equipamiento y biblioteca digital, así como, de plataformas de articulación para el sector productivo agroalimentario.


03

plataformas al servicio de productores agroalimentarios impulsadas y fomentadas en el marco del Programa Colombia Campo Digno

2.900

millones de pesos gestionados y ejecutados para el desarrollo tecnológico de Biblored

En 2013

desarrollo y puesta en marcha de la biblioteca digital de Bogotá 

¿Cómo lo hacemos?

Innovación en cultura digital:

○ Investigación de Ofertas Digitales y TIC ○ Desarrollo de Servicios y Contenidos Digitales ○ Alianzas con Ecosistemas Digitales Estratégicos

Innovación para proyectos productivos:

Promoción de la puesta en funcionamiento de 03 plataformas digitales al servicio de las productoras agroalimentarias en el marco del Programa Colombia Campo Digno ○ Plataforma logística, tecnológica y satelital ○ Mayor información en www.campodigno.org

Impacto y diversidad digital:

Capacitación en TIC y uso de plataformas ○ Acceso a diversidad funcional para comunicación y aprendizaje ○ Ampliación de posibilidades de acceso a herramientas tecnológicas para las comunidades beneficiadas

Experiencias

A continuación, se presentan algunas de las experiencias que hemos desarrollado en relación a esta línea de acción con las que ejemplificamos e ilustramos el alcance de este componente.

2013:

Desarrollo y puesta en marcha de la Biblioteca Digital de Bogotá en el marco del programa: Por una ciudad de más y mejores lectores.  

2017:

Plataforma digital de priorización creada para realizar la selección bibliográfica para la colección de “actualizaciones impresas” realizada por 165 bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país. 

2019:

Proyecto "Relatos y Regazos" Bibloamigos realizó la adecuación e   implementación de 22 salas de lecturas fijas y 170 Salas de lectura itinerantes, según modalidad pertinente a las condiciones   territoriales (fija o itinerante), establecidas por el Ministerio de   Cultura, para los 170 municipios priorizados PDET y los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación. 

2023:

Se impulsa la puesta en funcionamiento de 03 plataformas digitales en el marco del Programa Colombia Campo Digno con foco en la logística, articulación de actores y venta de productos.   

Más Información

En las últimas décadas el mundo ha presentado avances significativos en relación a la nueva era digital consolidando nuevas formas de relacionarse, de trabajar e inclusive de hacer negocios. Hoy el mundo se encuentra interconectado y Colombia aún presenta desafíos significativos en relación al acceso y al uso de herramientas digitales por lo que Bibloamigos, desde el inicio de su operación, se ha esforzado por estar a la vanguardia y apoyar el desarrollo de proyectos que contribuyen con el cierre de la brecha digital. 

Este proceso comenzó mediante la formulación e integración de proyectos de carácter cultural y educativo, que promueven el conocimiento desde el uso de herramientas digitales, pasando por el desarrollo de la Biblioteca digital de Bogotá. Actualmente, estamos haciendo esfuerzos por consolidar alianzas estratégicas en ecosistemas digitales, para ofrecer servicios en el desarrollo de proyectos con énfasis en el fortalecimiento de la cadena de valor del sector agroalimentario; a través de la articulación de actores clave mediante el uso de herramientas digitales que facilitan el hacer negocios y así mismo optimizan procesos de logística y comercialización.

Es importante destacar que estas alianzas, que fomentan e impulsan el desarrollo de plataformas y/o estrategias digitales, están vinculadas a procesos de formación que permiten preparar a diversos grupos poblacionales para que estén en capacidad de usarlas; contribuyendo de manera efectiva al cierre de la brecha digital y a la capacitación de la población beneficiada para que puedan obtener el máximo provecho de los proyectos y así potencializar sus impactos.

Escríbenos

Estaremos de vuelta contigo lo más pronto

Contáctanos