Planeación, gestión y desarrollo de diagnósticos socioeconómicos, de infraestructura, dotación y servicios bibliotecarios y de líneas bases para el inicio de la operación de proyectos y programas.


04

proyectos implementados y ejecutados

100

millones de pesos gestionados

03

proyectos asociados a la operación de recurso público 

¿Cómo lo hacemos?

Desarrollo de diagnósticos personalizados:

Consideración de las necesidades propias del territorio, la entidad, y/o del equipamiento cultural  ○ Consideración del alcance y delimitación del proceso  a partir de las necesidades e intereses de la entidad contratante y/o aliado, así como, del presupuesto disponible para su ejecución ○ Definición de las metodologías cuantitativas y cualitativas a considerar

Planeación e implementación de proyectos de diagnóstico:

Diagnósticos de línea base, con foco en análisis de procesos e identificación de oportunidades de mejora, y/o de alcance socioeconómico para la implementación de proyectos ○ Alcance en distintas áreas, tales como: infraestructura, dotación, operación y servicios para equipamientos culturales, medio ambiente, y cadenas productivas

    Resultados:

Apoyo a planes y estrategias para la inversión social  ○ Diagnósticos de línea base para la estructuración de proyectos de impacto  ○ Definición de recomendaciones para la implementación de acciones y soluciones viables

Experiencias

A continuación, se presentan algunas de las experiencias que hemos desarrollado en relación a esta línea de acción con las que ejemplificamos e ilustramos el alcance de este componente.

2013:

Estudio preliminar y diagnóstico para desarrollo y fortalecimiento de la Red de las Bibliotecas Públicas del Municipio de Sopó-Cundinamarca.

2013:

Acuerdo de Asociación con la Fundación Nuevo Marymount para la  elaboración de un  diagnóstico. 

2011:

Elaboración de un documento de diagnóstico para determinar las necesidades en infraestructura y servicios de la Biblioteca Pública Municipal de Manizales y las bibliotecas menores  adscritas.

2023:

Elaboración de diagnóstico de línea base de procesos para la Alcaldía de Santa Marta en el marco del convenio 008.   

Más Información

Para el desarrollo de los proyectos de diagnóstico, Bibloamigos, a partir de un objetivo particular, diseña una metodología que incluye técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación adaptada a las necesidades del proyecto a desarrollar. 

Esta línea de acción se generó a raíz de desafíos puntuales en proyectos que  instituciones y/o entidades locales debieron enfrentar en los procesos de implementación de iniciativas de impacto social que habían decidido llevar a cabo. En estos procesos, fue identificada la importancia de apoyar estas instituciones en el entendimiento de la problemática real y de las necesidades existentes. 

Para esos casos, se desarrolla esta línea de apoyo a inversionistas sociales, actores públicos y privados; con el objetivo de contribuir a la adecuada formulación de los proyectos de impacto a desarrollar, considerando que los diagnósticos como estudios preliminares son herramientas indispensables para la adecuada planeación de dichas iniciativas y para la corrección de escenarios presentes considerando los desafíos actuales, las oportunidades de mejora y las expectativas para el futuro. 

Escríbenos

Estaremos de vuelta contigo lo más pronto

Contáctanos