Planeación, gestión y desarrollo de programas de formación y capacitación


+10

proyectos con componentes de formación gestionados y ejecutados 

+29.000

millones de pesos involucrados en procesos de formación y capacitación 

+8

proyectos de alcance nacional

05

proyectos con foco en operación de recurso público

¿Cómo lo hacemos?

Acciones en el campo cultural para el talento humano:

Formación en promoción de lectura, escritura y oralidad  ○ Formación en lenguajes de expresión artística para agentes educativos y culturales ○ Formación para procesos de implementación y operación de equipamientos culturales  ○ Formación para la inclusión en espacios culturales y bibliotecarios 

Acciones de formación para la comunidad en el ámbito cultural:

Creación y fortalecimiento de comunidades lectoras ○ Encuentros de formación para lectores y escritores ○ Encuentros de formación para la comunidad educativa  ○ Encuentros de formación segmentados para primera infancia, mujeres, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad

Acciones de formación para proyectos de sostenibilidad, campo digno y medio ambiente:

Equipo especializado para la formación de comunidades y organizaciones ○ Formaciones con foco en la promoción de habilidades y conocimientos para la inserción en el mercado laboral  ○ Formaciones y capacitaciones para la adquisición de habilidades en el marco de la operación de proyectos productivos y de cadenas de valor

Experiencias

A continuación, se presentan algunas de las experiencias que hemos desarrollado en relación a esta línea de acción con las que ejemplificamos e ilustramos el alcance de este componente.

2017:

Nidos lectores para volar: Creación y fortalecimiento de comunidades lectoras en ámbitos rurales de las localidades (Usme-Usaquén) del Distrito Capital, en convenio con la Secretaria de Cultura e Idartes. 

2019:

Fondo Colombia en Paz: Un total de 85 promotores fueron capacitados de manera   presencial en: Bogotá, Popayán y Montería.  Fueron los encargados de implementar el proceso de salas de lectura en las regiones.

2021 - 2022:

Capacitación de 230 mediadores de lectura en el marco de la operación del proyecto misional de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas – Biblored. 

2022:

Capacitación de mujeres para la inserción en el mercado laboral con foco en la conducción de buses eléctricos para atender la operación de la nueva flota de la ODT y la Rolita.

Más Información

Innovando en la generación de productos y servicios, Bibloamigos adelanta acciones en el campo de la formación y capacitación, haciendo énfasis en la promoción de la lectura y la escritura dirigidas a varios nichos poblacionales, y en formaciones para el desarrollo de habilidades que permitan la inserción en el mercado laboral, y la planeación e implementación de proyectos productivos que contribuyen con la creación de medios de subsistencia sostenibles y con el mejoramiento en la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias. 

Para ello cuenta con un grupo de profesionales cualificados, con capacidad para diseñar, implementar y evaluar experiencias, proyectos y programas mediante estrategias de sensibilización, formación y capacitación.

En consecuencia, contamos con un inventario de talleres y experiencias que permiten generar una oferta amplia a las organizaciones y grupos que requieran el servicio. 

Escríbenos

Estaremos de vuelta contigo lo más pronto

Contáctanos