Formulación, planeación, ejecución, seguimiento y gestión de proyectos de cultura, educación, medio ambiente y agro.


+65

proyectos ejecutados y gestionados

32

proyectos de alcance nacional ejecutados y gestionados

1.528

municipios beneficiados

170

municipios PDET impactados 

¿Cómo lo hacemos?

Implementación de metodologías adecuadas: 

○ Equipo con amplio conocimiento en metodologías de formulación y gestión de proyectos tales como marco lógico, theory of change, PM4R, entre otros.  ○ Conocimiento y aplicación de los lineamientos del PMI y sus adaptaciones para el sector de proyectos para el desarrollo. ○  Implementación de estrategias de seguimiento y control.

Gestión eficiente en alineamiento con la triple restricción en proyectos:

Alcance ○ Tiempo ○ Costo

Políticas para Sólida Gestión: 

Gestión financiera y administrativa  ○ Gestión del talento humano. ○ Uso efectivo y eficiente de recursos.  ○  Buen gobierno y de ética empresarial.

Experiencias

A continuación, se presentan algunas de las experiencias que hemos desarrollado en relación a esta línea de acción con las que ejemplificamos e ilustramos el alcance de este componente.

2002:

Bibloamigos formula y presenta un proyecto al premio ATLA de la Fundación Bill y Melinda Gates, para el desarrollo tecnológico de la Red Distrital de Bibliotecas de Bogotá. Es reconocido como ganador y gestiona  $2.900 millones para la implementación del proyecto. 

2018:

Bibloamigos formula proyecto y gestiona donaciones para la fabricación de un bibliomóvil como estratégia itinerante de Biblored.   

2022:

Bibloamigos formula proyecto y gestiona recursos con empresas privadas del sector industrial de movilidad sostenible (energías renovables) para la Sala de Bienestar de las madres cabeza de familia y lactantes que laboran en el patio la hoja del Servicio Público de Transmilenio de Bogotá. 

2023:

Bibloamigos formula proyecto de investigación para el Centro Global Sobre Biodiversidad para el Clima - GCBC con foco en las práctica de grupos de agricultores y comunidades indígenas de bajos ingresos en Colombia.  

Más Información

A lo largo de estos años de operación, Bibloamigos ha podido establecer eficientes herramientas de trabajo para las relaciones con el sector público y privado, nacional e internacional,  logrando obtener un amplio reconocimiento, no solamente por las entidades distritales, sino también por parte del gobierno nacional y agentes de cooperación internacional. 

La Asociación ha implementado metodologías que le han permitido desarrollar las alternativas jurídicas y administrativas para la formulación y gestión eficiente de proyectos para alcanzar la unificación de esfuerzos entre las empresas del sector privado y del sector público en pro de iniciativas de impacto. 

Bajo esta línea de acción se ofertan servicios al sector privado para la formulación y planeación de proyectos de impacto social en las áreas del sector agroalimentario, medio ambiente, cultura, educación, desarrollo de capacidades y habilidades para proyectos productivos, cadenas de valor e inserción al mercado laboral. 

Escríbenos

Estaremos de vuelta contigo lo más pronto

Contáctanos